Fernández Irigoyen enseña cómo negociar con la banca en Zaragoza Activa

oct 19, 2011

El consultor financiero e inmobiliario Luis Ignacio Fernández Irigoyen ha presentado este miércoles en Zaragoza Activa su nueva obra: Cómo cortejar a tu banco para que te diga “Sí, quiero”. El libro, que ya es éxito de ventas, da las principales claves para lidiar con las entidades financieras cuando se necesitan sus servicios.

Zaragoza.- La situación económica actual ha complicado las relaciones con los bancos. El consultor financiero e inmobiliario Luis Ignacio Fernández Irigoyen, consciente de ello, ha dado con la receta para conquistar a las entidades financieras en Cómo cortejar a tu banco para que te diga “Sí, quiero”, su nuevo libro, que ha presentado este miércoles en Zaragoza Activa.

El compendio de consejos, tras dos semanas en el mercado, ya es todo un bestseller. “Estamos muy contentos la cosa está yendo muy bien, tan bien que nos han pedido ampliar la ronda de presentaciones fuera de la Comunidad”, ha afirmado Irigoyen, quien asegura que “la idea del libro se aceleró con la crisis financiera de 2008 cuando la gente vio que los bancos denegaban sus operaciones y no sabían por qué”. “Con esta obra quiero aportar mi granito a la cultura financiera para que podamos ir con más garantías a un banco”, ha detallado el consultor.

Fernández Irigoyen, tras años trabajando como asesor financiero y buscando financiación para clientes, percibió la importancia que tiene conocer este ámbito económico. “Perder el miedo y formarnos es imprescindible. Tenemos que saber cómo piensa el banco a la hora de analizar nuestra operación para saber cómo va reaccionar ante nuestras peticiones”, ha explicado Fernández Irigoyen.

El escritor resume las claves para conseguir el éxito que son la transparencia, la confianza y la coherencia. Con estas tres cualidades es casi imposible que los bancos digan “no”. “Hay que ser coherente con lo que se pide y cómo se pide. Si un señor va al banco y solicita 3.000 euros para un coche de segunda mano pero se muestra nervioso y balbucea, el director del banco va a pensar que ese dinero lo va a emplear para tapar algún agujero que tenga en su casa, principio del fin de esa solicitud”, ha declarado.

Fernández Irigoyen también ha querido simplificar algunos conceptos que ayudaran a comprender la coyuntura económica actual. “Es un libro para todos los públicos. Contribuye a que la gente entienda el complejo mundo de la banca. Además, beneficiará a las entidades financieras, ya que sus clientes estarán más formados”, ha detallado el consultor.

Sin embargo, Cómo cortejar a tu banco para que te diga “Sí, quiero” no es un libro teórico, se trata de una obra humorística que permite acercarse al complejo mundo de la banca pasando un buen rato.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Share