Video-Carta abierta a Paul Krugman

may 15, 2012
Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Video-Carta abierta de LIFI al Sr. Paul Krugman, economista estadounidense.

 

Sr. KRUGMAN, NO META CIZAÑA.

 

Está claro que un economista como el reputado Sr. Paul Krugman tiene más posibilidades de acertar en sus pronósticos económicos que yo. Enlace noticia NYT.

 

Pero en algo le gano a este señor: no le meto el miedo en el cuerpo a la gente. Y esto, que puede sonar simplista, es la base de una economía firme. La economía mundial necesita ciudadanos que confíen en su vida. La frase “el dinero tiene miedo” es tan real como la vida misma y no nos podemos permitir el lujo que vengan estos señores a liarla aún más, estando actualmente en una situación económica tan inestable.

 

Y me revienta por dentro esta situación. Piensa por un momento: mientras él escribe este artículo, factura y cobra. Mientras The New York Times lo publica, factura y cobra. Mientras los demás medios de comunicación lo divulgan, facturan y cobran. Pero mientras ellos facturan y cobran con esta noticia apocalíptica, a nosotros (los ciudadanos) nos fastidian la vida financiera diaria un poco más.

 

Y ya estoy harto de frases como “Habrá una retirada masiva de dinero de los bancos en España e Italia…”, “Es posible un corralito en España”. Pues sí, es verdad, es posible un corralito en España. Pero eso pasará por culpa de personas que le meten miedo a la gente, la gente retira los depósitos sin sentido de su banco, el sistema se colapsa y entonces SÍ se rompe todo y viene un corralito como única salida.

 

Pero tengo una buena noticia para todos: la solución a esto está en la propia gente que lee estos artículos.
Gente que sabe que este Sr. Krugman no va a salvar al sistema financiero español, gente que lucha día a día sin descanso para sacar a su negocio adelante, gente que prefiere confiar en las personas. Porque no nos olvidemos que el sistema financiero español y mundial mejorará CUANDO MEJOREN LAS PERSONAS.

 

Y este Sr. Krugman es y será muy inteligente, no lo dudo, pero a su forma de actuar en mi pueblo se le llama “CIZAÑERO”. Y yo no me junto con cizañeros, por muy inteligentes que sean, prefiero rodearme de gente que también factura y cobra cuando actúa, pero aportando al mismo tiempo con su trabajo algo sólido y consistente a la sociedad en su conjunto.

 

Por tanto Sr. Krugman, en España pasará lo que tenga que pasar, pero cuando España y Europa salgan de esta terrible situación NADIE le dará las gracias, porque Usted no habrá colaborado en NADA a salir de ella.
Ya sé que esto último es posible que le dé igual, pero también he de decirle, desde este sitio llamado España, tan alejado de su fantástico mundo de su bola de cristal, de que España es un gran país y encima sus ciudadanos son fantásticos. Y mientras Usted factura y cobra vaticinando desgracias, yo veo gente todos los días que está luchando con uñas y dientes para salir de ésta.

 

Está a tiempo. Si quiere ayudarnos le invito a que facture y cobre aquí entre nosotros en España, aportando sus conocimientos (que son muchos y variados) para superar esta situación. Si no lo va a hacer, entonces calle.

 

Usted tendrá un premio Nobel, pero nosotros tenemos pitera, rasmia y coraje de sobra para superar esto. Y encima lo haremos sin meter cizaña…

 

Le mando un camión cargado de energía POSITIVA, le hará mucha falta dentro de unos años…

 

LIFI, 15 de Mayo de 2012.

 

 

Share


Comments:

  1. Si señor!
    Vale ya de agoreros foráneos que ya hay suficientes en España, lamentablemente.
    Me gusta y lo comparto via Tw y Fb.

  2. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Video-Carta abierta a Paul Krugman   lificonsultores.com/2012/05/video-carta-lifi-a-paulkrugman/  por Lee hace [...]

  3. Totalmente de acuerdo on tu razonamiento

  4. Ni con el ni contigo, la situación es la que es y ni el dramatismo ni mucho menos la venda en los ojos nos beneficia, o somos tan ilusos q sólo con positivismo y buenas intenciones vamos a salir d esta… NO señores estamos casi en el punto d no retorno y nadie nos va a salvar… Ojalá me equivoque sino al tiempo…

    • Iván, yo tampoco puedo darte la razón. Denotas en tus palabras una especie de “resignación” que no es buena en esta situación. Yo no transmito la idea de que solo con positivismo y buenas intenciones saldremos de esta. Sí creo que el ser positivo y tener buenas intenciones es el 1º paso para intentar reconducir una mala situación, pero evidentemente luego harán falta muchas mas cosas…
      Pero lo que no voy a permitir nunca es que me vengan a tirar por tierra mi trabajo diario y mi lucha con vaticinios y negatividades varias como las del Sr. Krugman.
      Te agradezco tu participación y como tu dices: “ojalá me equivoque…”. Así es, ojalá te equivoques y dentro de un tiempo recordemos estos momentos como un pesadilla ya pasada. Seguro que será muy bueno para los dos.
      Un fuerte abrazo. LIFI.