Julio: Mes de las Alianzas ¡Muévete!

jul 4, 2012

 

Los que me conocen saben que trato de predicar con el ejemplo y ha llegado el momento que mi propio proyecto empresarial incluya un concepto que me gusta recalcar mucho a todos mis colaboradores, clientes y alumnos en estos tiempos que corren: la necesidad imperiosa de abrirse al mundo firmando alianzas y colaborando con todas esas personas que puedan aportarte una ganancia empresarial, pero sobre todo un enriquecimiento como persona.

 

Y a ello me pongo en este mes de Julio. Tengo la enorme satisfacción de comunicarte la apertura de diferentes Delegaciones de LIFI Consultores Internacional en España y Latinoamérica, apoyándome en magníficas personas y grandes profesionales.

 

Han sido unos últimos meses de mucho trabajo, pero te aseguro que han merecido la pena con creces. A partir de ahora podrás contar con nuestra empresa y con nuestros servicios en diversas localidades. Julio para nosotros será “el mes de las alianzas” y lo demostraremos con hechos durante estos próximos días.

 

¿Se puede o no se puede avanzar ante la actual situación económica?

 

¡Claro que se puede! Pierde el miedo, deja atrás los temores absurdos. ¡Haz cosas! ¡Muévete!

 

Yo no soy ningún fenómeno, ¡soy exactamente igual que tú que estás leyendo este escrito! La diferencia puede radicar en que yo no hago caso a los agoreros, cenizos y pesimistas que van por la vida fastidiando al personal. ¡Para mí no está siendo fácil mantener la cabeza alta! No pienses que todo me sale a la 1º y sin esfuerzo, o que la vida me ha puesto dinero en los bolsillos… Mi verdadera clave está en no desfallecer nunca, seguir luchando día a día sin pausa.

 

Te reconozco que corro un riesgo: la salud. No sé si mi cuerpo aguantará este ritmo muchos años o tendré algún susto por el camino. Pero no pienso en ello. Y no es una temeridad. No pienso en ello porque hace muchísimos años que tomé la decisión de rodearme solo de gente que transmita positivismo, alegría y felicidad. Y algunos de ellos no lo están pasando bien, te lo aseguro, pero luchan y batallan como yo poniendo buena cara a la situación para salir adelante cuanto antes. Esto me insufla una energía que no la da ningún complejo vitamínico. Creo en ellos y creo en mí.

 

Y cuando esta tormenta pase (que pasará, seguro) seremos los primeros en salir adelante, estaremos en la línea de partida muy bien posicionados y seremos testigos privilegiados de los primeros rayos de sol.

 

Te recomiendo que empieces YA a moverte, no me gustaría verte dentro de un tiempo quejándote de “tu mala suerte” o diciendo que “los demás tienen suerte y tú no”. La suerte se provoca. Y las circunstancias “para que te pasen cosas positivas” también se pueden provocar. No protestes, no te quejes, ¡MUÉVETE!

 

El que ahora mi negocio crezca no es casualidad, hay muchas horas de trabajo y esfuerzo detrás que bendicen y justifican la noticia. Si quieres estar en 1º línea cuando el mercado cambie, empieza YA. Yo aquí estoy, encantado de compartir mis logros contigo y ayudarte a que tú consigas los tuyos. Necesito tu felicidad. Quiero ampliar mi agenda de contactos y que tú seas uno de ellos.

 

Me despido de ti como más me gusta: Mandándote un abrazo cargado de energía positiva.

 

LIFI. Julio 2012.

 

 

Share


Comments:

  1. Estimado Luis, muchas gracias por el mail, sin duda es muy interesante unir sinergias y trabajo; no dudes en plantearnos tus proyectos ni en sugerir nuestra colaboración.

    Un fuerte abrazo

    Andrés Alonso Pons
    Abogado y Perito mercantil

    • Hablaremos en breve Andrés, seguro. Te mando un fuerte abrazo!

  2. Siempre he pensado como tú, Luis y te felicito por todo el esfuerzo que has realizado y todos tus logros, pero,creo que me conoces un poco y te constará que siempre he buscado alianzas, asociacionismos, colaboraciones mutuas y no ahora, precisamente, por ser un mal momento y pensar en nuevas soluciones, lo he hecho siempre, y ¿sabes una cosa? me canso, me canso mucho. Así que agradezco ese mensaje de optimismo, afortunadamente yo no puedo quejar, y no por suerte, como tú muy bien dices, no todo es una casualidad, supongo que algo haré bien y mi esfuerzo me está costando seguir aquí. No cierro puertas, aquí sigo para colaborar con quien lo desee, pero que sean los demás los que empiecen a proponer, me ha llegado la hora de escuchar. Me lo merezco!!
    Un besazo, y a ver si coincidimos pronto, hace tiempo que no te veo. Un beso.

    • Gracias Olga por tus palabras! Tienes razón, tienes derecho a escuchar mas que a proponer. Te llamo la semana que viene y te propongo cosas.
      Y no rebles…

  3. Hola Luis:
    Por supuesto que estoy de acuerdo contigo ha sido mi filosofia (pocas veces entendida) desde mis comienzos hace ya 20 años y aunque no siempre me ha dado resultado, nunca me he dejado de desvanecer en el intento por que tengo claro que es la única forma de ser feliz, por que te enriquece personalmente sobre todo y profesionalmente tambien.
    Yo siempre digo ” de todo se sale y de todo se aprende” y como mi mayor inquietud es aprender, sigo buscando sinergias con mis compañeros y tambien amigos profesionales.

    Un beso fuerte

    • Bien Ana, bien… Me gusta que lo hayas escrito. Yo soy testigo de tus éxitos gracias a que predicas con el ejemplo.
      Te mando un cordial abrazo y no nos olvidemos de colaborar!!! Nos llamamos…

  4. Amigo Luis, felicitaciones por tu artículo, transmite mucha energía y sobre todo empuje para dar esos primeros pasos que muchas veces deseamos dar y no encontramos el momento ni la valentía para darlos: alianzas, internacionalización, diversificación, etc. Ya sabes que sintonizamos en eso y en la visión positiva de las cosas. Cada problema puede ser una oportunidad y como tal lo debemos ver y analizar. Por cierto, me viene al pelo este artículo porque estoy intentando organizar una serie de encuentros en AVALOR, para fomentar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, que todavía no han puesto el pie en mercados exteriores o no de una forma muy consistente y decidida. El mercado local es cierto que se ha contraído mucho y sobre todo para productos o servicios maduros, pero existen muchos otros mercados a unas horas de avión, donde esos mismos productos pueden tener éxito. Es sólo dejarse informar y aconsejar adecuadamente y dar el paso valiente y decidido.
    Un abrazo.

    • Victor, gracias de corazón por tus comentarios, ya que vienen de una persona que conoce a la perfección el tejido empresarial y directivo de nuestra tierra. Un fuerte abrazo.

  5. Hola Luis en mi caso las SINERGIAS las llevo implícitas en mi ADN y como te he dicho en varias ocasiones me pongo a tu disposición para que juntos seamos mas COOPETENTES, además acabo de incorporarme (unido a http://www.sumafinanciacion.com) en http://www.contygo.com que es una potente start-up con soluciones tecnológicas únicas en el mercado y un grupo humano muy potente trabajando para ayudar a CRECER a emprendedores, autónomos y pymes.
    Recuerda que me fui una tarde-noche a ver la presentación de tu libro en Zaragoza ya ya allí te indiqué que cooperásemos
    Este es el momento, lo noto
    Hablamos

    • Totalmente de acuerdo!!! Vamos a ello. Mañana te llamo que estaré por Barcelona. Ahora es el momento.

  6. [...] Enlace al contenido ———————————————————————————————————————- LIFI Consultores – 14/07/2012 [...]