Un proyecto sobre células madre gana la 2ª edición del Premio Generando Futuro

dic 14, 2012

El proyecto de investigación de células madre, Cellider, ha sido el ganador de la 2ª edición del Premio Generando Futuro. El galardón consiste en diversos servicios gratuitos durante el primer año ofrecidos por los convocantes del Premio.

El proyecto se pondrá en marcha en enero de 2013. La creación de empleo ha sido una de las principales razones de que Cellider gane.

Zaragoza.- Un proyecto de investigación de células madre, Cellider, ha sido el ganador de la segunda edición del Premio Generando Futuro. De esta manera, Cellider recibirá asesoramiento jurídico, ayuda para la búsqueda de financiación, un domicilio en Internet, página web, un domicilio físico y otros servicios gratuitos durante este primer año de puesta en marcha.

Una de las integrantes del proyecto, Elena Alegre, se ha mostrado muy contenta con el galardón, ya que en enero podrán empezar la andadura de Cellider. Asimismo, Alegre ha explicado que es un proyecto de biomedicina que consiste en la investigación con células madre de huesos de animales y de dientes y grasa en personas para la investigación de enfermedades.

“Es un proyecto para ayudar en el tema de medicina regenerativa. Es un proyecto de investigación, pero desde el punto de vista empresarial. Así, trataremos de ayudar a grupos de investigación y centros hospitalarios, es decir, dar soporte a ambas estructuras”, ha señalado Elena Alegre.

La presidenta de la Asociación Generando Futuro, Olga Pueyo, ha asegurado que la principal razón por la que se ha elegido Cellider como ganador es que va a generar empleo. Además, ha añadido que “nos pareció una idea original e innovadora, pero sobre todo que ellos creen muchísimo en su proyecto”.

Este año se han presentado un total de 33 candidaturas. A la final han llegado tres, Cellider, E-Ropa y Tkacar. El proyecto E-Ropa consiste en ofrecer y gestionar recursos y oportunidades en programas europeos. Tkacar es un proyecto con la idea de alquilar coches en Zaragoza con estaciones de recogida similar al servicio de Bici.

A estos tres finalistas se les realizó una entrevista personal. Lo que más les llamó la atención al jurado es que los tres componentes de Cellider, Elena Alegre e Iván y Diego Marcos transmitían muy bien su proyecto, además, como ha puntualizado Olga Pueyo, “lo iban a montar sí o sí y no iban buscando el ahorrarse dinero”.

LIFI Consultores Internacional, Melior Los Sitios, Asesoría Internacional Cominton, AR Imagen de Empresa, 2Happy, la abogada María Luisa Uliaque Botella, YOVOY Asesores, Memorándum Multimedia, Sistemas de Impresión y Aragón Siglo XXII son las empresas que ayudarán a los componentes de Cellider a hacer realidad su proyecto.

El consultor financiero y Consejero Delegado de LIFI Consultores Internacional, Luis Ignacio Fernández Irigoyen, ha explicado que su labor durante 2013 será a través de la asesoría financiera. “Todo lo que necesite Cellider en tema de financiación le apoyaremos y le buscaremos esa financiación, además le organizaremos la empresa para que este primer año sea el mejor de todos”, ha comentado.

Por su parte, la gerente de YOVOY Asesores, María Pilar Dancausa, ha asegurado que en los primeros meses “somos los más exprimidos” porque necesitan más de su ayuda. De esta manera, desde esta empresa lo que hacen es toda la asesoría fiscal, laboral y contable gratis, desde la constitución de la sociedad, llevarle los impuestos, los trimestres, las nóminas, “lo más crudo y técnico”, ha señalado Dancausa.

Fuente: Aragón Digital

Share