“España es un país muy competitivo, pero los empresarios tienen miedo a salir”

mar 22, 2013

La Cámara de Industria y Comercio de Mercosur y América ya cuenta con sede en España. El asesor en comercio internacional Luis Ignacio Fernández Irigoyen es el consejero delegado de esta nueva sede que tiene como objetivo potenciar el comercio exterior de España con los países que integran Mercosur, y viceversa.

 

Entrevista en www.aragondigital.es

 

Con el objetivo de fomentar negocios de América Latina alrededor del mundo y viceversa, la Cámara de Industria y Comercio de Mercosur y América ha abierto en Zaragoza su primera sede en España, en el Centro de Negocios BSSC. El asesor en comercio internacional Luis Ignacio Fernández Irigoyen ha sido presentado como el consejero delegado de esta institución.

 

Fernández Irigoyen reconoce que el miedo a salir al extranjero es la principal barrera que se ponen los empresarios españoles para dar el paso a su internacionalización, así como el problema idiomático. Para hacer el camino más fácil, la sede en España de la Cámara se encarga de filtrar los proyectos y asesora a las empresas para establecerse en países de la zona de Mercosur mediante un minucioso estudio del mercado, la logística, la ubicación y un amplio asesoramiento legal y jurídico.

 

Ver la entrevista completa: http://www.aragondigital.es/

Imagen de previsualización de YouTube

Share