Resumen de IMEX 2013

Más 80 empresas españolas y extranjeras de todos los sectores y de 57 países diferentes se dieron cita en Madrid, los pasados 24 y 25 de abril, donde se celebró IMEX 2013, la mayor feria de negocio internacional e inversiones, productos y servicios para mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa.

 

Punto de encuentro de expertos desde consultoras, cámaras de comercio y entidades financieras, hasta administraciones y organismos públicos o público-privados, la feria IMEX pretende impulsar que sea ahora la pyme quien dé el paso de la internacionalización.

 

IMEX 2013 contó también con representación aragonesa. La consultora LIFI Consultores Internacional estuvo presente en la feria donde mantuvo numerosos encuentros y contactos con representantes comerciales de otros países. La bodega de Magallón, Bodegas Ruberte, también participó en ALIMEX, la vertiente de bebidas y alimentación de la feria.

 

A lo largo de las dos jornadas se celebraron diferentes mesas redondas, debates y múltiples conferencias. Bajo el título “Compañeros de viaje en un proceso de Comercio Internacional. Encuentra a tu asesor ideal”, LIFI Consultores ofreció una amena charla a los asistentes a IMEX donde desgranó alguna de las claves para poder llevar a cabo un proceso de internacionalización con éxito.

 

Consideran que con la coyuntura económica actual, salir al exterior puede hacer a las empresas más competitivas y una mayor visión estratégica.

 

A la feria acudieron también representantes del Gobierno de Aragón que destacaron la importancia de ayudar a las pymes a salir al exterior.

 

IMEX 2013 fue también el escenario elegido para presentar la nueva sede en España de la Cámara de Industria y Comercio de Mercosur y América. La nueva delegación, centralizada en Zaragoza a través de LIFI Consultores, busca desarrollar el comercio exterior entre España y cualquiera de los países que integran Mercosur o América Latina, bien sea importando o exportando bienes y servicios o ayudándoles en sus procesos de internacionalización.

 

La razón de abrir en España esta nueva delegación es la gran cantidad de empresarios españoles que viajaban hasta Brasil para buscar nuevos mercados en los que introducir sus productos.

 

Además de estudios de mercado, logística, ubicación y asesoramiento legal, jurídico y financiero, la cámara dispone de un amplio abanico de servicios añadidos como búsqueda de financiación, elaboración de proyectos, licitaciones y concursos públicos.

 

En definitiva, una iniciativa que pretende reforzar la actividad comercial entre los países del Mercosur y España, en un momento económico muy importante para aquellas empresas españolas que buscan abrirse paso en el mercado latinoamericano.

 

La presentación de Mercosur fue el colofón de dos jornadas importantísimas para las pequeñas y medianas empresas que luchan por salir adelante y abrir nuevos mercados. IMEX 2013 cerraba sus puertas lanzando un mensaje a todos los asistentes, que con esfuerzo y constancia serán capaces de poner el mundo en sus manos.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Share