LIFI en Desayunos AVALOR

jun 21, 2013

El gerente de LIFI Consultores Internacional, Luis Ignacio Fernández Irigoyen, ha desgranado a los socios de Avalor alguna de las claves para poder llevar a cabo un proceso de internacionalización con éxito. Perder el miedo a salir al mercado exterior y realizarlo “con profesionalidad y calma” son algunas de ellas.

 

Superar el miedo a salir al mercado exterior, realizarlo con profesionalidad y calma y vencer las barreras idiomáticas. Son algunas de las claves principales para poder llevar a cabo un proceso de internacionalización con éxito.

 

Así lo ha explicado el gerente de LIFI Consultores Internacional, Luis Ignacio Fernández Irigoyen, en el desayuno de trabajo “Exportadores aragoneses: soluciones e innovación ante lo desconocido. La internacionalización no es sencilla, pero tampoco imposible”, organizado por la Asociación de Gestión del Valor y Mejora Continua de Aragón, Avalor. En una situación de crisis económica como la actual, Fernández Irigoyen ha señalado que la importancia de la internacionalización es “máxima”.

 

“Las empresas españolas han pasado de un mercado muy competitivo y muy activo a un mercado plano. Hay que buscar nuevos mercados, nuevas oportunidades de negocio en el extranjero”, ha añadido. En este sentido, Fernández Irigoyen ha señalado alguna de las barreras a las que hay que hacer frente. Así, el consultor ha indicado que hay que superar el miedo a lo desconocido. “Hay muchas empresas españolas que no habían tenido la experiencia de exportar. Por tanto, es su primera entrada en este mundo y hay muchos temores y dudas a los que hay que hacer frente”, ha expresado.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Share