El Mercosur establece nuevos puentes con Andalucía de la mano de LIFI Consultores

nov 29, 2013

 

 

El Mercosur establece nuevos puentes con Andalucía de la mano de LIFI Consultores

Poco a poco España está posicionándose como país fuerte en el mundo gracias al esfuerzo de los empresarios por desarrollar su comercio exterior. A partir de ahora, los emprendedores andaluces tendrán una nueva puerta abierta a la internacionalización gracias a la empresa LIFI Consultores Internacional, que ha presentado la Cámara de Industria y Comercio de Mercosur en Marbella.

La delegada de LIFI en Andalucía, Ana Cardiel, ha sido la encargada del acto y se ha mostrado “muy satisfecha” ya que “el Mercosur tiene ahora un nuevo puente en Andalucía de la mano de LIFI”. “Tanto para mí como para LIFI, esto supone un gran reto y una nueva oportunidad a la internacionalización”, ha expresado Cardiel.

 

La empresa española LIFI Consultores Internacional, especializada en internacionalización y comercio exterior, gestionará las relaciones de comercio exterior que se establezcan entre las empresas de Andalucía y las americanas, bien exportando o importando o bien ayudando en los procesos de internacionalización.

 

También el consejero delegado de LIFI Consultores Internacional, Luis Ignacio Fernández Irigoyen, ha participado en el evento a través de vídeo conferencia desde Uruguay: “España no ha crecido por casualidad, ha sido gracias a la inversión que han hecho los empresarios españoles en conocimiento, aplicando aquello que saben, su saber hacer”. “A veces el camino más corto no es el más directo, hay que trabajar poco a poco”, ha incluido Irigoyen. Además, ha animado a los presentes a invertir en Uruguay, calificándolo como “el hub de acceso al Mercosur, de la misma forma que España es para América del Sur la puerta de acceso a Europa”.

 

El Mercosur establece nuevos puentes con Andalucía de la mano de LIFI Consultores

 

Por su parte, la directora de área de Promoción Económica y Pymes del Ayuntamiento de Marbella, Agustina Olarte, ha afirmado que “si se consigue abrir puertas al mercado exterior para que los inversores que hay en los países representados por la Cámara vengan aquí, esta acción va a ser importante”.

 

“Nuestra obligación es fomentar los negocios, fomentar que las empresas trabajen, y por lo tanto generar empleo y riqueza, así que todas las acciones que vayan encaminadas hacia estos objetivos son bienvenidas y estarán apoyadas por el Ayuntamiento”, ha añadido Olarte, y ha concluido que “cuando las cosas se hacen bien, de este triunfo se beneficia todo el tejido empresarial, que es al fin y al cabo lo que da riqueza a un país”.

 

El diputado de Fomento de la Diputación Provincial de Málaga, Ignacio Mena, ha clausurado el acto y ha subrayado que “lo que se ha escuchado hoy en la conferencia que se ha hecho desde Uruguay demuestra que LIFI está compuesto por un equipo de personas que saben cómo hacer las cosas: se van al sitio, diagnostican y aprenden cómo introducirse en ese mercado”. Asimismo, ha mencionado el diputado, “LIFI tiene un profundo conocimiento del Mercosur y por tanto es un buen canal para posicionarse en dicha zona económica”.

 

Mena ha finalizado diciendo que este proyecto es “acertado” y que “la empresa consultora puede ayudar a crear canales de comunicación, puentes de confianza, para que empresas que no saben cómo llevar su producto al exterior puedan ir con ellos de la mano y puedan hacerlo bien”.

 

Con esta nueva presentación, LIFI sigue avanzando en su proceso y su aventura internacionalizadora, rubricando distintos acuerdos comerciales y consolidando la presencia española en América del Sur.

 

 

El Mercosur establece nuevos puentes con Andalucía de la mano de LIFI Consultores

 

 

 

 

 

 

Share