LIFI asesora a las empresas participantes en el Proyecto “exportaR”

feb 21, 2014

LIFI Consultores Internacional sigue acumulando experiencias en el área de formación para la internacionalización. La compañía ha sido contratada para el desarrollo del proyecto formativo “exportaR”, dentro del cual se impartirá la charla informativa “Inicia tu exportación”.

 

Se trata de un programa de fomento de la exportación y de la internacionalización de pymes. Consta de varias etapas: la primera relacionada con la sensibilización hacia la internacionalización, la segunda de diagnóstico de la capacidad internacional de las empresas interesadas y la tercera el establecimiento de planes de internacionalización personalizados para cada una de las empresas seleccionadas en el diagnóstico. El objetivo es presentar el proyecto de impulso de la internacionalización “exportaR” a las pequeñas y medianas empresas, dándoles así los medios para iniciar su proceso de salida al exterior de forma guiada, tutorizada y gratuita.

 

Durante la jornada, impartida por las socias de LIFI Isabel Vaquero, María Pilar Dancausa y Carmen Urbano, se tratará de ayudar a los presentes a disipar sus dudas sobre los procesos de la internacionalización, respondiendo a las siguientes preguntas:

 

- ¿Qué es lo que tiene que saber una empresa que quiere empezar a exportar?
- ¿Cómo prepararse?
- ¿Dónde están las oportunidades?
- ¿Cuáles son los riesgos?
- ¿Cómo realizar un plan de acción?

 

Para ello, la estrategia a seguir durante la cita será la que habitualmente LIFI Consultores Internacional lleva a cabo en sus proyectos formativos: en primer lugar, se detectará si la empresa en cuestión está en condiciones de iniciar un proceso de internacionalización y se solucionarán las primeras dudas y miedos precedentes de enfrentarse a un mercado exterior. Después se mostrarán las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales y los beneficios de la internacionalización para la empresa. Finalmente, se expondrán las barreras y riesgos más comunes y las claves para afrontar el proyecto con éxito.

 

Asimismo, al finalizar la ponencia, nuestras socias realizarán un autodiagnóstico (individual y confidencial) a aquellos asistentes interesados en conocer su situación de partida y su potencial exportador.

 

La jornada de sensibilización tendrá lugar el próximo 13 de marzo, de 16.00 a 20.00 horas y está dirigida tanto a emprendedores con vocación internacional que quieran conocer los pasos iniciales necesarios para hacer realidad su proyecto, como a empresas sin experiencia exportadora o con escasa experiencia exportadora que quieren obtener información sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo del modelo de negocio hacia el exterior o plantearse su salida a nuevos mercados de manera segura y consolidada.

 

Share