Los directores médicos del call center ORBI Assistance de Argentina y Uruguay visitan España

mar 24, 2014

El Dr. Guillermo Rolón y el Dr. Norberto Borba, directores médicos de ORBI Assistance de Argentina y Uruguay respectivamente, han viajado a España para conocer la matriz de la empresa, en Zaragoza y Barcelona, y poder así profundizar en los valores que ésta tiene y trasladarlos posteriormente a sus propias delegaciones. Durante su estancia han visitado LIFI Consultores Internacional, que se ha encargado de guiar a ORBI durante su proceso de internacionalización en Latinoamérica.

 

Debido a cuestiones económicas, de la propia orografía del lugar o ante la escasez de profesionales médicos en la mayor parte de los países de dicha zona, “se hace muy difícil dar asistencia al 100% de la población”, ha explicado Rolón, añadiendo que “con el sistema de asistencia telefónica de ORBI se elimina esta barrera ya que cualquier ciudadano puede hablar y apoyarse de forma inmediata en un médico las 24 horas y los 365 días del año”. Por su parte, Borba ha matizado que éste “puede ser el primer paso para una solución real y efectiva al problema de la falta de equidad en el acceso a la asistencia sanitaria” y en que “a nivel político y empresarial se está muy expectante, ya que interesa mucho que este sistema de asesoría y consejería médica telefónica siga dando tan buenos resultados como hasta ahora, avanzando con paso firme hacia el campo de la telemedicina y consiguiendo de esta forma llegar a esa tan deseada Universalización de la Sanidad”.

 

Ambos médicos han insistido en que desde ORBI “no se receta ni se medica por teléfono, pero se orienta y aconseja sobre la mejor manera de proceder ante un accidente doméstico, unos síntomas concretos o dudas en general a nivel médico; en definitiva, un médico en la palma de tu mano para cuando el paciente quiera respuestas inmediatas y profesionales”.

 

ORBI Assistance, compañía líder en asistencia médico-telefónica de Latinoamérica y pionera del sector en España, ha logrado establecerse en varios países de la mano de LIFI Consultores Internacional. Más de 11 millones de personas de España, Rusia, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Dominicana, Colombia y México son ya usuarios y hacen uso de las ventajas de este call center. El proyecto arrancó en América Latina hace dos años y desde entonces no ha parado de crecer abriendo nuevas delegaciones.

 

Además de orientación médica, ORBI Assistance ofrece también atención psicológica, nutricional, jurídica… En total se da cabida a más de 30 servicios diferentes para los que cuenta con un equipo de profesionales cualificados y con el mejor equipamiento del sector, seleccionando en cada país aquellos que más pueden necesitar sus ciudadanos.

 

Por su parte, LIFI Consultores Internacional se ha encargado de acompañar a la empresa durante todo el proceso de internacionalización: desde el estudio de mercado previo para elegir el mejor destino y seguir así expandiendo su negocio, hasta la selección de los profesionales que harán posible la prestación del servicio, la elección de sede o la selección de la cartera de proveedores.

 

 

orbizgz

Share


Comments:

  1. Es maravilloso , ver trabajar a LUIS IGNACIO FERNANDEZ IRIGOYEN, como así también a TONI MACIAS,ambos profesionales de alta escuela,en el proceso de internacionalización,desde la orientación sumado al estudio de mercado que se realizo para poder elegir los mejores destinos, para poder expandirse la elección de los profesionales que son lo que van a llevar adelante la expansión del servicio.Es para mi un orgullo poder verlos trabajar por que a lado de semejante esfuerzo puesto, uno queda atónito.