Jornada de sensibilización del proyecto “exportaR” en ASOMO Tarazona

mar 17, 2014

LIFI Consultores Internacional se reunió el pasado 13 de marzo con diez empresas de las zonas de Tarazona-Moncayo y Campo de Borja para hablar de las posibilidades que ofrece la internacionalización.

 

Durante la jornada se pusieron en común los problemas, barreras, riesgos y dificultades que suelen tener las empresas al salir al exterior, y también se hablo de las oportunidades reales que ofrece la internacionalización y de la necesidad de establecer con claridad una ventaja competitiva dentro de nuestra empresa para poder lanzarnos a mercados fuera de nuestras fronteras. 

 

Asimismo, las expertas en internacionalización de LIFI Consultores Internacional hablaron a los presentes de las herramientas que deben utilizarse en este proceso y de las ayudas existentes tanto en el ámbito público como en el privado para aquellas empresas que decidan dar el salto al exterior.

 

Así pues, en este encuentro se llevó a cabo a la primera fase, la de auto diagnóstico y sensibilización de las empresas. Ahora, para lograr el éxito, quedan pendientes la segunda y tercera fase, es decir, el trabajo “in company” y la elaboración de un plan de internacionalización personalizado.

 

El proyecto formativo “exportaR” proviene de un programa de cooperación entre Grupos de Acción Local (GAL) financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. LIFI Consultores Internacional ha sido contratada para el desarrollo del mismo a través de la Asociación para el Desarrollo de las Tierras del Moncayo (ASOMO).

 

 

tarazona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

asomo eder

Share