Uruguay visita su plaza en Aragón

mar 19, 2014

Una delegación del Parlamento de Uruguay ha viajado a la localidad zaragozana de La Puebla de Albortón para visitar el solar donde levantarán una plaza en honor de su héroe nacional, José Artigas, cuya familia procedía de este pueblo del Campo de Belchite.

 

“Después de haberse hecho propietarios del solar de la casa Artigas, los parlamentarios traen ahora un proyecto para erigir en la localidad una plaza que va a financiar la Cámara uruguaya. La importancia del héroe nacional José Artigas en Uruguay es casi tan grande como la ignorancia que existe de su historia en Aragón. El nexo de unión entre ambos territorios es la Fundación Manuel Giménez Abad, que ha creado una escuela de gobierno en Uruguay (en un piso de 300 metros cedidos por el Parlamento) que va a ampliarse a los países del cono sur de Latinoamérica, tal como explica José Tudela, secretario general de la institución.

 

Aunque en principio Uruguay se hizo con el solar de la casa Artigas y valoraba erigir un museo con una biblioteca y albergue, el proyecto que vienen a ver es la plaza. Entre la docena de personas que viajan están también los dos arquitectos que la han diseñado. Aunque lleva años como un solar yermo, los diputados uruguayos convocaron un concurso de ideas en la Facultad de Arquitectura de Uruguay para levantar un edificio, un parque, una plaza o simplemente plantar un árbol típico del país platense, el ceibo”. 

 

FUENTE: Heraldo de Aragón

 

Como expertos en Uruguay, en LIFI Consultores Internacional nos llena de satisfacción escuchar que se llevan a cabo proyectos como éste, los cuales refuerzan la unión y los puentes de confianza entre ambos países, cuya historia conjunta ya es muy importante. Los lazos entre España y Uruguay hacen que éste sea un punto muy fuerte para la internacionalización de las empresas españolas.

 

En LIFI conocemos el mercado uruguayo y estamos convencidos de que esta acción será muy provechosa para seguir conectando los dos puntos a ambos lados del océano Atlántico.

 

 

Uruguay

Share