Misión comercial con Bodegas Ruberte en Uruguay

may 9, 2014

LIFI Consultores Internacional ha viajado recientemente a Uruguay con sus delegadas de España especialistas en el país destino Carmen Urbano, Mª Pilar Dancausa e Isabel Vaquero, con el objetivo de que Bodegas Ruberte presentase su vino de la variedad Garnacha.

 

Uruguay es un país puerta de Mercosur, zona de libre comercio que incluye Argentina, Brasil y Paraguay además de libre tratado con Mexico y recientemente con China, con atractivos regímenes de zonas francas y puertos libres con amplias exenciones fiscales a las inversiones que hace accesible la entrada a pymes siendo ya un “hub” regional para el cono sur de America del Sur. Cuenta con la estabilidad política más alta de America Latina, operan con leyes claras, estables y con garantía del Gobierno frente a cualquier cambio futuro. Se dan muchas ventajas fiscales (Renta, IVA, Impuestos patrimoniales…), una reducción de costos de telecomunicaciones y muchas más ventajas, al no existir monopolios estatales.

 

Gracias a la filial de LIFI en Uruguay, con Jorge Calvete a la cabeza del equipo, se ha podido diseñar una agenda comercial específicamente adaptada a las necesidades de este cliente. Así, las visitas que se hicieron fueron:

 

- Port Trade Center, donde nos recibió su director, Walter Campo. Es un puerto libre para poder exponer los productos a compradores de Mercosur.

- Uruguay XXI, que es la parte del Gobierno que se dedica a la promoción de inversiones y exportaciones, nos atendió Roberto Bennett, gerente de Promoción de Inversiones, y nos explicaron las ventajas de invertir en Uruguay y lo abiertos que están a la colaboración entre empresas españolas y el Gobierno uruguayo. 

- Reunión con Agustin Leindekar, director de Milburn Ltda, empresa encargada como Despachantes de Aduana. 

- Visitas a bodegas: Bouza bodega boutique y Santa Rosa.

- Presentaciones: “Garnachas en Montevideo”, en el Restaurante Sacramento con la Sociedad de Catadores y la Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales y en la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay con Carmen Miranda. Acudieron a ambos eventos representantes de la sociedad Uruguaya, como el presidente en funciones Fernando Vidal, que es el vicepresidente de Mapfre Uruguay, el consejero económico y comercial de la embajada de España, Antonio Sánchez, el cónsul de España en Uruguay, Eduardo de Quesada, el jefe de proyectos de Uruguay XXI, Juan Sanchez, el presidente ejecutivo del BBVA en el país, el Secretario General de Telefónica, Gabriel Rizzo, o el CEO Latam de Adecco, Blas Oliver.

 

camara11

camara9 SAN_9816_3 SAN_9824 SAN_9840_2

 

Share