LIFI asesora a emprendedores del medio rural sobre sus posibilidades de internacionalización

jun 19, 2014

LIFI Consultores Internacional ha participado en una jornada marcada por el asesoramiento a emprendedores del medio rural sobre las mejores opciones empresariales a seguir según su área empresarial. 

 

Concretamente, la participación ha sido en la mesa redonda “La internacionalización, ¿realidad o quimera?”, en el marco del encuentro “Nuevos horizontes para los emprendedores del medio rural”, organizado por SOFEJEA (Sociedad Municipal de Fomento de Ejea de los Caballeros) y a ADEFO CINCO VILLAS (Asociación para el Desarrollo y Fomento de las Cinco Villas) en Museo Aquagraria.

 

Se ha tratado de debatir sobre el futuro de los emprendedores del medio rural y tratar el tema desde distintas ópticas. Una de éstas ha sido su capacidad internacionalizadora, con la intención de acercarles perspectivas y propuestas novedosas. Las socias de LIFI Carmen Urbano y María Pilar Dancausa han explicado a los presentes las ventajas de la salida al exterior de las empresas. Una de las claves más importantes que ambas han coincidido en ofrecer es que “la empresa, desde que nace, debe tener vocación internacional”, ya que no por el hecho de ubicarse en el ámbito rural deben limitarse al mismo.

 

Asimismo, durante la mesa se han podido debatir y exponer los casos de las empresas y los emprendedores que había en la sala, dando lugar a posibles sinergias. Desde LIFI se ofrecieron soluciones muy innovadoras y creativas. 

 

emprendedores medio rural

emprendedores medio rural

Share