Artículo de elEconomista.es sobre ORBI Assistance

jul 31, 2014

Recientemente, la periodista Eva Sereno de elEconomista.es ha publicado un artículo sobre nuestros amigos de ORBI Asistance. Os dejamos aquí sus palabras para que podáis conocer un poco más acerca de este proyecto.

 

Tras 20 años de prestar su servicio de consejería y asesoría médica telefónica en España, Orbi Assistance, con sede en Zaragoza, está inmersa en un proceso de internacionalización en el que comenzó a trabajar hace aproximadamente dos años para implantarlo en nueve países de Latinoamérica en los que ha empezado desde hace unos tres meses a comercializarlo.

 

Un servicio que ofrece muchas posibilidades en estos países latinoamericanos y que está teniendo muy buena acogida, ya que por un precio económico, los usuarios disponen de atención médica telefónica durante las 24 horas de los 365 días del año, pudiendo contactar con un médico directamente a través de una llamada gratuita de teléfono, que se responde en menos de siete segundos. Además, se puede llamar tantas veces como el usuario lo precise.

 

Este servicio es el que se está introduciendo en Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica y Colombia en los que Orbi Assistance ya ha creado las sociedades para operar en cada país en el que cuenta también con un director médico. Además, para atender las llamadas, Orbi Assistance, ha creado call centers con médicos de atención primaria, especialistas, nutricionistas, psicólogos y profesionales de orientación social de los países latinoamericanos, que se han ubicado en Uruguay, Argentina y Paraguay para dar cobertura a la zona, además de en Brasil, país este último en el que el centro de atención de llamadas empezará a funcionar en el plazo de un mes.

 

Con este servicio, “se pueden resolver las dudas que se tienen sobre la salud directamente con un médico, lo que supone una gran ventaja para estos países porque permite llegar al 100% de la población, universalizando la sanidad”, según explica Luis Ignacio Fernández, Socio-Director de Expansión Latinoamérica de Orbi Assistance, quien añade también que es útil para descongestionar las salas médicas, ya que el 80% aproximadamente de las dudas sobre la salud que tiene una persona no terminan en un centro médico y pueden ser resultas por un servicio de atención telefónica especializado.

 

Una atención que no entra en competencia con los centros sanitarios ni hospitales, ya que a través de él los médicos que atienden las llamadas no recetan medicamentos ni diagnostican enfermedades, sino que la labor se centra en informar, asesorar, orientar, atender o aconsejar, entre otros fines.

 

El servicio, que también contempla la implantación de la videoconferencia y de la telemedicina para por ejemplo hacer un seguimiento de pacientes crónicos como diabéticos e hipertensos, está dirigido a gobiernos, fundaciones, aseguradoras, sindicatos o cooperativas, entre otros, u otro tipo de agrupaciones de personas.

 

 

orbi_eleconomista

Share