El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén recibe a la delegación del Gobierno uruguayo que está visitando el municipio

sep 17, 2014

Una delegación de Uruguay ha llegado este miércoles al municipio zaragozano de La Puebla de Alfindén, gracias a un proyecto puesto en marcha por la Concejalía de Industria y Comercio de la localidad y la Asociación de Empresarios y Propietarios de los Polígonos Industriales Alfindén (AEPPI). La comitiva ha sido recibida por representantes locales políticos y empresariales, quienes han agradecido el interés mostrado por su tejido empresarial.

 

Esta visita ha sido calificada como “muy positiva” para el desarrollo y crecimiento de la localidad por parte de todos sus partidos políticos e instituciones. El motivo de dicho acuerdo, en palabras de la alcaldesa de La Puebla de Alfindén, Nuria Loris, es que “los únicos proyectos que funcionan son aquellos que están apoyados por todos los representantes políticos, independientemente de su ideología”.

 

La barrera del idioma existe para muchos empresarios, por lo tanto Latinoamericana es un destino que muchos se plantean. Además, cuentan con el denominado ‘espacio Mercosur’, que es parecido a la Comunidad Económica Europea, por lo que se desde el Ayuntamiento y la Asociación se planteaba buscar un puente entre ambos continentes, siendo Uruguay uno de los países más interesantes. “Podríamos así ampliar las vías de negocio de nuestras empresas”, ha subrayado la alcaldesa de La Puebla de Alfindén. 

 

Los representantes uruguayos han venido con el objetivo de buscar alianzas entre las dos orillas atlánticas, dadas las ventajas y similitudes que existen entre ambos países y, sobre todo, entre Aragón y Uruguay: “Hemos identificado que tenemos cercanías de diverso tipo tanto con La Puebla de Alfindén, como con Zaragoza y la región en general, por lo tanto creemos que es una localización interesante”, ha expresado Juan Sánchez Loppacher, project manager de Uruguay XXI.

 

Por su parte, la presidenta de AEPPI, Mercedes Bueno, ha explicado que el trabajo de la Asociación es “intentar crear sinergias y comunicación”, por lo que la oportunidad de conocer mejor Uruguay les pareció “interesantísima”, dado que el país sudamericano cuenta con algunas ventajas de cara al comercio exterior, “entre otras las de ser puerto franco y puerta de entrada a Mercosur”, ha matizado Bueno. Asimismo, la presidenta ha hecho hincapié en el gran esfuerzo que se ha hechoe desde la Asociación para que este proyecto se materialice.

 

En la recepción ha estado presente toda la corporación municipal, especialmente la Concejalía de Industria y Comercio, con Carlos Rueda a la cabeza, puesto que, junto a AEPPI, han sido los principales impulsores del proyecto.

 

uruguayalfinden

Share