Distinción como Inmigrante Destacado en La Plata

sep 5, 2014

Con motivo de la celebración en Argentina del Día del Inmigrante, Luis Ignacio Fernández Irigoyen ha recibido una Distinción como Inmigrante Destacado por parte del Ayuntamiento de La Plata y a petición del “Centro Aragonés” de la misma ciudad. Desde el país sudamericano, Fernández Irigoyen ha mostrado su agradecimiento y ha dicho sentirse “honrado de recibir este galardón”. 

 

Luis Ignacio Fernández Irigoyen nació en La Plata en el seno de una familia donde las raíces aragonesas de su madre estuvieron siempre presentes durante toda su vida de niño y de joven. Sus inquietudes lo han llevado a radicarse en Zaragoza, lo que no le ha impedido seguir ligado a su ciudad natal. Con estas palabras se abrió el acto para entregar a este querido ciudadano de la capital aragonesa una Distinción como Inmigrante Destacado en el Día del Inmigrante en Argentina.

 

El galardón le ha sido otorgado a propuesta del Centro Aragonés de La Plata y entregado por el alcalde de la ciudad de La Plata, el Dr. Pablo Bruera, en el imponente marco del Salón Dorado del Palacio Municipal platense.

 

Fernández Irigoyen ha declarado sentirse “agradecido y honrado” por recibir este reconocimiento. Asimismo, ha asegurado que “el trabajo sigue adelante y hay que seguir luchando por muchas familias a ambos lados del Atlántico, familias que han puesto sus ojos y sus ilusiones en esta hermosa tierra”. Por último, ha dado las gracias a las autoridades locales por el apoyo que se le ha dado durante todo este tiempo.

 

A la entrega de la distinción acudieron personalidades políticas y sociales de la vida platense, entre las que destacan: el ya mencionado Dr. Bruera; D. Mauricio Castro, subsecretario de Entidades y Colectividades de la Municipalidad de La Plata; D. Iacopo Foti, cónsul general de Italia; D. Cristian Foyth, vicecónsul de España; o Doña Florinda del Pozo, presidenta del Centro Aragonés.

 

lifipremioorbipremiolifipremio4

lifipremio2 lifipremio3

Share