Uruguay XXI viene a España a seguir estrechando sus lazos comerciales

sep 12, 2014

Una delegación de Uruguay XXI, organismo gubernamental uruguayo, estará visitando la próxima semana el Polígono Industrial La Puebla de Alfindén, ubicado en la localidad zaragozana del mismo nombre (noreste de España). Su enclave estratégico, su accesibilidad y su interesante abanico de empresas han hecho fijarse en ella al país sudamericano, que ve al polígono como una posible puerta de entrada a Europa para sus empresas.

 

El Polígono Industrial La Puebla de Alfindén cuenta con una ubicación privilegiada, estando a 300 kilómetros de los principales enclaves industriales españoles (Madrid-Barcelona y Valencia-Bilbao) que le ha permitido posicionarse como punto estratégico tanto de España como de Europa. Sus más de 1.200.00 m2 permiten el establecimiento de empresas nacionales e internacionales de carácter muy heterogéneo, lo que fomenta sinergias y cooperación entre ellas. 

 

Todas estas ventajas han hecho que Uruguay se fije en este espacio y quiera conocerlo, con el objetivo de convertirlo en la puerta de entrada a Europa para las empresas tanto uruguayas como del Mercosur. Así, una delegación del organismo gubernamental Uruguay XXI viajará a Zaragoza la próxima semana, del 17 al 20 de septiembre, para interaccionar con los empresarios del Polígono y conocer los órganos institucionales tanto del municipio de La Puebla de Alfindén como de la ciudad de Zaragoza. Como principales representantes vendrán Juan Sánchez Loppacher y Jorge Calvete Tirelli. Ha sido el impulso del Ayuntamiento de La Puebla, a través de la delegación de industria y comercio, junto a la Asociación de Empresarios (AEPPI) quienes han logrado el interés por el municipio por parte del país sudamericano.

 

La jornada del miércoles, día 17, comenzará con la visita a empresas del Polígono de 10.00 a 12.00 horas por parte de la delegación uruguaya, para ser después recibidos por la alcaldesa de La Puebla de Alfindén, Nuria Loris, la corporación municipal y la presidenta de la Asociación de Empresarios, en el Ayuntamiento del municipio. Por la tarde, los delegados sudamericanos harán una visita institucional al Gobierno de Aragón, donde les recibirá el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga.

 

El día 18, jueves, se hará la visita a las Cortes, donde les recibirá Rosa Plantagenet-Whyte, vicepresidenta primera. Por la tarde, seguirán visitando las empresas del Polígono que han mostrado interés en la internacionalización y en la apertura de nuevos mercados.

 

Y por fin, el viernes, 19 de septiembre, tras terminar de conocer el tejido empresarial del Polígono Alfindén, a las 12.30 horas los delegados de Uruguay darán una conferencia bajo el título “Uruguay, un país para invertir” en un  restaurante de la localidad. Esta charla se llevará a cabo en el marco de la Feria Expoalfindén Activa, la cual será inaugurada ese mismo viernes.

 

programa

Share